11 Sorprendentes Formas de Liberar tu Cuerpo de las Toxinas

Todos los días estamos rodeados de toxinas y sustancias nocivas, y lo peor es que estas partículas se abren camino en nuestros cuerpos a través de nuestra comida, el aire, e incluso nuestros dispositivos favoritos. Entonces, ¿Cómo deshacerse de ellas de forma rápida y efectiva?

Aquí te mencionamos algunas maneras sorprendentes de detoxificarte:

1. Beber vino tinto

Iniciemos esta lista con un consejo realmente increíble. ¿Beber vino tino? Puede sonar extraño que una bebida alcohólica pueda ser excelente para limpiar el cuerpo; sin embargo, muchos estudios han demostrado que sólo una copa de vino tinto al día puede mejorar tus niveles de colesterol e incluso luchar contra las infecciones del tracto urinario. El vino tinto también previene la formación de nuevas células de grasa, libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y protegen los tejidos de los vasos sanguíneos. No te emociones demasiado, sólo es una pequeña copa al día.

2. Usa carbón activado

El carbón activado es en esencia carbón extraído de la madera quemada, de escombros o incluso de cáscara de coco. La sustancia quemada no tiene oxígeno y se vuelve realmente absorbente;  eso  significa que puede literalmente absorber la mayor parte de las toxinas provenientes de metales pesados y productos químicos nocivos de tu cuerpo; de hecho, el carbón activado atrapa las toxinas para que puedan ser eliminadas del cuerpo sin ser re absorbidas por los tejidos. Adquiere el hábito de tomar una pastilla de esto antes de la comida o antes del consumo de alcohol, definitivamente notarás la diferencia.

3. Bebe mucha agua

No es ningún secreto que beber mucha agua todos los días es crucial para tu organismo. El agua es una forma natural de eliminar sustancias malas, así que cuanto más bebas, más rápido las toxinas dejarán tu cuerpo a través de la orina. Aquí tienes una gran bebida a base de agua que realmente puede ayudar a limpiar tu cuerpo: simplemente agrega dos cucharadas de vinagre de manzana a un galón de agua y revuelve. Bebe esto todas las mañanas y tu organismo te lo agradecerá.

4. Evita los azúcares refinados

Los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales ralentizan tu metabolismo y hacen que tu cuerpo acumule demasiada glucosa en la sangre; esto significa sobrepeso y un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón. Si a menudo sientes antojos de cosas dulces significa que es hora de cortar los azúcares refinados de tu dieta. Puedes reemplazar estos azúcares malos con miel de abejas, stevia, miel de ágave, azúcar morena o jarabe de arce son mucho mejores para tí. Pero Recuerda: Todos los excesos son malos!

5. Opta por lo orgánico

Las frutas, vegetales y carne orgánica no contienen toxinas de pesticidas o antibióticos. Consumir lo orgánico tendrá un efecto positivo en tu vida de muchas maneras: tu metabolismo mejorará y tu sistema digestivo funcionará mejor para eliminar las sustancias tóxicas innecesarias de tu cuerpo; además, los alimentos procesados no le proporcionan a tu cuerpo los nutrientes necesarios que los orgánicos sí. Intenta cultivar tus propios vegetales plantando un jardín interior o apoya a los agricultores locales comprando sus productos. Una vez que veas todos los beneficios de consumir lo orgánico, nunca darás marcha atrás.

6. Despeja el aire de toxinas

Las toxinas en el aire generalmente ingresan a tu hogar a través de ventanas abiertas, entonces purificar el aire de tu casa es una gran idea para asegurarse de no respirar cosas malas. Trata de obtener un purificador de aire; hay muchas plantas de interior que absorben las toxinas del aire y también ayudan mucho a limpiar la casa, así que asegúrate de desempolvar los muebles, barrer y trapear los pisos con regularidad, después de todo, cuidarte también incluye cuidar el lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo.

7. En lugar de tomar café por la mañana toma té verde

El café, especialmente cuando no está filtrado, contiene algunas sustancias llamadas terpenos que pueden subir los niveles de colesterol. Para evitar la acumulación de colesterol malo empieza a beber té verde o infusiones de hierbas. El té verde mejora la función cerebral que es exactamente lo que todos necesitamos por la mañana; también le permite a tu cuerpo quemar más grasa y disminuye el riesgo de desarrollar cáncer y diabetes. Un cambio tan simple te hará sentir y lucir mucho mejor.

8. Ayuna de vez en cuando

Nosotros comemos y comemos y luego comemos un poco más y la mayoría de lo que devoramos consiste en alimentos procesados y azúcares refinados. Ya hemos mencionado cuan malos son para tí… pero, hay alguna otra forma de enfrentar el problema? Bueno, claro que sí, ayuna! Ayunar uno o dos días periódicamente puede ayudar a limpiar tu cuerpo de sustancias nocivas, así como prepararlo para una dieta más saludable al disminuir tu apetito. Entonces, si quieres comenzar a comer saludablemente, prepara antes a tu organismo con un poco de ayuno para que la transición sea mucho más fácil para tu cuerpo.

9. Ve al sauna o haz ejercicio

Además de la orina, el sudor es otra forma en la que tu cuerpo se desintoxica naturalmente; cuanto más sudas, más limpio te vuelves, así que solo ve al sauna, suda y saca lo malo fuera. Por supuesto, debes consultar a tu médico de antemano ya que la exposición a altas temperaturas no se recomienda para personas con ciertos problemas de salud. Si el sauna no es lo tuyo, la solución es simple: haz ejercicio! Elige cuál te gusta más y hazlo, sólo no olvides ducharte luego para limpiar tu piel de todo el sudor.

10. Haz de los probióticos tus mejores amigos

Un sistema digestivo que funciona correctamente es la clave para una buena desintoxicación del cuerpo. Ayúdale a tu estómago e intestinos a funcionar mejor y obtén probióticos en suplementos, o come alimentos ricos en probióticos.  Estos productos incluyen pepinillos, queso crudo y yogurt natural. Otro probiótico natural muy eficaz es el kéfir, asegúrate de beberlo al menos una vez al día; será un verdadero placer para tu sistema digestivo.

11. Toma batidos de desintoxicación

Cambiar tus hábitos alimenticios es una forma increíblemente efectiva de eliminar toxinas de tu organismo dado que el sistema digestivo es el limpiador y desintoxicante natural del cuerpo. Es importante que lo apoyes con mucha fibra; has batido con frutas y verduras o consume los alimentos probióticos. Puedes jugar con los ingredientes siempre, asegurarte de que permanezcan crudos y por supuesto no te olvides de lavarlos muy bien antes de meterlos a la licuadora.

Por cierto, otra buena opción para librar a tu cuerpo de toxinas es una desintoxicación de iones de agua. Muchos salones de belleza tienen este servicio, así que la próxima vez que vayas por una pedicura pregunta por él. También puedes comprar el equipo en línea y usarlo en casa, es muy simple y no consume tanto tiempo como crees.

¿Cuál es tu forma favorita de desintoxicación y con qué frecuencia las realizas?

Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir este vídeo con tus amigos para que puedan utilizar esta información importante.

A propósito, si deseas ahondar en este apasionante mundo de la detoxificación, sus beneficios y tener a mano una completa e increíble guía para Recuperar tu salud, Bajar de peso o incrementar tu vitalidad, descarga ahora mismo y de manera totalmente gratuita el ebook Detox 10 Días Para Transformar Tu Vida.  Estará disponible sólo por algunos días. Click Aquí

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *