5 Mitos sobre Nutrición Que Crees Que Son Ciertos

En Mejoramos tu vida te traemos 5 mitos sobre nutrición que nos afectan en la toma de decisiones de nuestro día a día. Éste está lleno de decisiones, y una de las decisiones que más nos preocupan tanto a hombres como mujeres es qué y cómo comer, ya sea para alargar nuestra vida, prevenir enfermedades o adelgazar. Aquí están:

1. Las grasas de Omega 3 no son necesarias y son una estrategia de marketing

Aunque hoy en día estemos bombardeados de campañas publicitarias orientadas al consumo de Omega-3, eso no quiere decir que no tengan credibilidad. En realidad es muy importante para nuestro organismo ya que estos ácidos grasos son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

De hecho, ser deficiente en Omega 3 es relacionado con un bajo nivel intelectual, depresión, enfermedades cardíacas y muchas otras enfermedades.

2. Existe una Dieta perfecta  para Todos

Todos somos únicos, por lo tanto nuestras diferencias en estatura, metabolismo, genética, estrés y el ambiente en el que nos encontramos determinarán qué tipo de dieta deberemos llevar. A muchas personas les funciona una dieta baja en carbohidratos, mientras que a otras le servirá mejor una dieta vegetariana y a otras más quizá una a base de proteínas.

El factor que puede resultar más común es que lo que le funciona a una persona, probablemente no le funcionará a otra. La dieta perfecta para tí siempre será la que mejor te dé resultados y en la que puedas mantenerte durante un largo tiempo.

3. Los Carbohidratos son malos

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de tu organismo. La mayoría de las calorías que consumes deberían provenir de los carbohidratos (entre el 45% y el 60%) debido a que durante el proceso de digestión, de ellos se libera mucha glucosa la cual se encarga de producir la energía que consumen las células para realizar los procesos en nuestro cuerpo.

Pero ojo, no todo es bueno; una dieta demasiada rica en carbohidratos se transformará en esos molestos rollitos que nadie quiere debido a que el cuerpo almacena lo que no consume y lo transforma en grasa.

4. Hay que evitar las Grasas a toda costa

La mayoría de las personas piensan que las grasas son malas, que son malos alimentos y que nos engordan. Si bien es cierto que existen muchos tipos de grasas consideradas negativas y consumirlas en exceso puede conllevar a enfermedades cardíacas y obesidad, un consumo equilibrado y eficiente de ellas nos traerá beneficios al funcionamiento de nuestro cuerpo. Por citarte algunos ejemplos, el aguacate y los algunos frutos secos como almendras, marañones y pistachos contienen grasas muy saludables para tu organismo.

Algunas de la funciones de las grasas son conformar reservas de energía en nuestro cuerpo, ser un complemento esencial en la formación de la vitamina D, sistema inmunológico, hormonas sexuales, favorecer la absorción y transporte de algunas vitaminas e incluso fármacos, entre otras.

5. Todo lo relacionado con el Azúcar es negativo

El azúcar se ha ganado una mala fama y sin quererlo se ha convertido en uno de los alimentos que genera sensación de culpa al consumirlos. Si bien es muy sabido que debemos consumirla con mucha moderación, el azúcar no debería eliminarse por completo de cualquier dieta, inclusive si la dieta es para adelgazar. Evita eso sí los azúcares refinados; lo mejores son los que previenen de la miel de abejas, stevia y agave en pequeñas cantidades; y por supuesto el azúcar de las frutas.

Sí te gustó, comparte este contenido que de seguro le será de utilidad a alguien más.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *