5 Pasos que Puedes Dar Hoy Para Reducir Naturalmente La Presión Arterial

El artículo hoy es escrito por Martín Teixido.

Martín Teixido es un experto en salud natural y autor de best sellers que enseñan a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos con receta. 

5 Pasos que Puedes Dar Hoy Para Reducir Naturalmente La Presión Arterial:

La presión arterial alta, o hipertensión, no es algo para tomarse a la ligera. Se trata de una enfermedad grave, cuya causa es desconocida. Un hecho que los profesionales de la salud sí saben es que si no se trata, con el tiempo la alta presión arterial puede conducir a enfermedades graves del corazón y otros problemas vasculares, incluso la muerte.

Existe una amplia gama de formulas y dosis de medicamentos para la presión arterial; cada uno dirigido a reducir la presión al pasar por los vasos sanguíneos, ya sea mientras el corazón bombea sangre o se relaja. Algunos medicamentos fortalecen los vasos sanguíneos, mientras que otros diluyen la sangre en un esfuerzo por reducir la tensión. El único curso de acción que por lo general tiene un médico para determinar qué combinación de medicamentos y tratamientos beneficiarán a un paciente específico, son la prueba y el error. El problema de este enfoque son los efectos secundarios peligrosos que a menudo acompañan a estos medicamentos.

presion arterial

Sin embargo, hay algunas buenas noticias sobre la hipertensión! Hay pasos que tú puedes dar hoy que comenzarán a reducir tu presión arterial casi de inmediato. Con el tiempo, el resultado es la lectura de una presión sanguínea saludable constante que respalde a tus vasos sanguíneos y a tu corazón en los próximos años.

Comienza con estos cinco fáciles cambios en tu estilo de vida. Siempre consulta con tu médico antes de probar algo nuevo con tu régimen de salud, y nunca dejes ningún medicamento sin el consejo de tu médico.

He aquí una lista que cualquier médico puede aprobar:

1. Bebe agua. Sí, el agua es uno de los medios para limpiar y refrescar cada parte del cuerpo, incluso los vasos sanguíneos. Bebe de 8-10 vasos a diario para eliminar el exceso de sal y toxinas que se abren camino en el torrente sanguíneo. Tú puedes utilizar el agua para reemplazar  algunas bebidas que contienen cafeína las cuales aumentan temporalmente la presión arterial.

2. Deja de fumar. Si tú fumas desde hace mucho tiempo, sabes como esto afecta a la respiración. Lo que no tes das cuenta es del impacto en tu presión arterial. Si no puedes dejar de fumar totalmente, entonces fuma menos. Puedes ayudar incluso con la reducción del 50% en el número de cigarrillos fumados cada semana para empezar.

3. Haz ejercicio. El entrenamiento cardiovascular fortalece el corazón. Esto es importante porque la alta presión arterial con el tiempo incrementa la presión en el corazón. Sólo 20 minutos, 3 veces por semana de un aumento sostenido en la frecuencia cardíaca ayudará en la reducción de la presión arterial.

4. Come bien. Si estas alimentándote mejor y ejercitándote, una consecuencia agradable será la pérdida de peso. Al reducir tu peso en un 10%, puedes reducir significativamente la presión sanguínea. Una dieta que incluya frutas frescas y vegetales, mantendrá una presión arterial saludable.

Reduce o elimina la ingesta de sal, y sobre todo ten cuidado con el sodio “oculto” que se encuentra abundantemente en los alimentos de fácil preparación pre-envasados.

5. Relájate. Muchas personas tienen un aumento temporal de la presión arterial cuando están bajo estrés. Si tienes presión arterial alta debido al sobrepeso o tienes antecedentes familiares de hipertensión, entonces el estrés se eleva mucho más. Trata de salir a caminar, meditar o escuchar música relajante para aliviar un día estresante.

Házte un tiempo para descomprimirte todos los días.

Si Verdaderamente Deseas Reducir La Presión Arterial De Forma Segura y Naturalmente, y Retomar las Riendas de tu Salud, Entonces Deberías Tomar en Serio Haz Click en Este Enlace. Este Informe Especial es una Lectura Obligada!

 

También te puede interesar:

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *