14 Alimentos Naturales que Desintoxican el Hígado

Hoy vamos a hablar de 14 alimentos que limpian el hígado. Cuando el hígado se congestiona, no puede procesar toxinas y grasas de manera eficiente. Hay muchos alimentos que pueden ayudar a limpiar el hígado de forma natural, estimulándolo también naturalmente y recuperando su capacidad de limpiar los desechos tóxicos del cuerpo.

Comer los siguientes alimentos es la mejor manera de mantener tu hígado sano y en funcionamiento de manera óptima.

Número 1, toronja. Tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, y tiene la capacidad de limpieza natural para apoyar el hígado. El jugo de toronja ayuda a aumentar la producción de enzimas de desintoxicación del hígado y ayuda a eliminar los carcinógenos y otras toxinas.

Número 2, ajo. Sólo una pequeña cantidad tiene la capacidad de activar las enzimas hepáticas que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que ayudan en la limpieza del hígado.

Número 3, zanahorias. Extremadamente rica en flavonoides vegetales y betacaroteno. Esto ayuda a estimular y mejorar la función general del hígado.

Número 4, té verde. Esta bebida amante del hígado está llena de antioxidantes vegetales y catequinas, un componente conocido por ayudar a la función hepática general.

Número 5, vegetales de hojas verdes. Uno de los aliados más poderosos en la limpieza del hígado que se pueden comer crudos, cocidos o en jugo. Con alto contenido de clorofilas vegetales, los verdes literalmente absorben las toxinas ambientales de la sangre y el cuerpo. Eliminan y neutralizan productos químicos y pesticidas y son poderosos mecanismos de protección para el hígado.

Número 6, aguacates. Este súper alimento nutritivo ayuda al cuerpo a producir glutatión, que es necesario para el hígado para limpiar toxinas nocivas. Estudios recientes muestran que los aguacates mejoran en gran medida la salud del hígado.

Número 7, manzanas. Son ricos en pectina, las manzanas contienen los componentes químicos necesarios para que el cuerpo limpie y libere toxinas del tracto digestivo. Esto facilita que el hígado maneje adecuadamente la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

Número 8, aceite de oliva. El aceite orgánico prensado en frío, como el aceite de oliva, el aceite de semilla de cáñamo, el aceite de semilla de lino, son excelentes para el hígado. Cuando se usan con moderación, ayudan al cuerpo a producir una base lipídica que puede absorber toxinas, de esta manera le quita parte de la carga al hígado en términos de sobrecarga tóxica que muchos de nosotros sufrimos.

Número 9, granos enteros. Los granos como el arroz integral, que son ricos en vitaminas del complejo B, mejoran la metabolización de las grasas y función hepática, así como la congestión hepática.

Número 10, las verduras crucíferas agregarán la producción de enzimas necesaria en el hígado. Estas enzimas naturales ayudarán a eliminar los carcinógenos y otras toxinas del cuerpo.

Número 11, limones y limas. Estas frutas cítricas contienen altas cantidades de vitamina C, que ayuda al cuerpo a sintetizar material tóxico en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua. Beber jugo de limón o lima recién exprimido mezclado en agua por la mañana en ayunas, ayudará a estimular tu hígado.

Número 12, nueces. Al contener grandes cantidades del aminoácido arginina, las nueces ayudan al hígado al desintoxicar el amoníaco. También apoyan la producción de glutatión en el hígado.

Número 13, repollo. Al igual que el brócoli y la coliflor, comer repollo ayudará a estimular la activación de la función hepática de dos enzimas desintoxicantes cruciales que también ayudan al hígado a eliminar las toxinas.

Número 14, la cúrcuma. La cúrcuma ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado al ayudar nuevamente a las enzimas que eliminan activamente carcinógenos dietéticos conocidos.

Otros alimentos para la limpieza del hígado son las alcachofas, los espárragos, la col rada y las coles de Bruselas.

Comer los 14 alimentos enumerados anteriormente es una excelente manera de mantener su hígado funcionando correctamente. Sin embargo, para obtener mejores resultados, recomendaría hacer una limpieza hepática al menos 2 a 3 veces al año; esto eliminará cualquier sustancia extraña que puede haber atrapado tu hígado.

¿No has descargado el ebook con el programa completo de Detoxificación para todo el organismo?

Sólo $29. Por pocos días es GRATIS! 

Click sobre la imagen para descargarlo