Comida Saludable: Lo Que Debes Saber

¿Qué es la comida saludable y cómo mantener una dieta sana?

Muchos de nosotros siempre hablamos de ello, escribimos sobre ello, pero, ¿Realmente tenemos alguna idea de lo que es? Si le preguntáramos a las personas en la calle, nos responderían que son los alimentos que no poseen grasas, otros nos dirían que son los vegetales y muchos más nos nombrarían las frutas, pero ¿Es esto realidad?

Siguiendo con la primera noción, estaríamos muy equivocados si pensamos que comer alimentos sin grasas significa una dieta sana, puesto que el cuerpo las necesita, ya sea para mantener los órganos en su lugar, para la absorción de vitaminas o para conservar nuestra temperatura corporal. En cuanto a las frutas y verduras, si bien es muy importante que estén presentes en nuestra dieta diaria, no debe ser nuestro único alimento pues solo conseguiríamos una dieta deficiente; siendo ambos alimentos muy ricos en vitaminas y minerales pero muy pobres en proteínas e hidratos de carbono.

¿Entonces qué es una comida saludable?

Sabiendo lo anterior podríamos decir:

-Que es todo alimento que nos proporcione las energías, vitaminas y proteínas suficientes para mantener nuestros cuerpos en funcionamiento, sin caer en excesos y que pueda brindárnoslas de manera equilibrada acorde a la cantidad de calorías que usamos durante el día.

Pero también es cierto que no existe en el mercado tal producto y por más que los comerciales promocionen un producto “milagroso”, la realidad es que cada persona es diferente y tienen diferentes metabolismos, por lo cual acá te traigo 3 pequeños tips para tener en cuenta y tener una dieta sana.

Visita a tu nutricionista.

Aunque pienses que ya lo sabías, es bueno enfatizar que la ingesta de alimentos sin saber su efecto en nuestro organismo genera la misma reacción que la automedicación: daños en nuestra salud. Por lo que si quieres realmente saber cuántas calorías utiliza tu cuerpo diariamente y cuáles son los alimentos adecuados para tu cuerpo la mejor solución es una visita al médico. No te confíes de Apps o test online.

Elige lo natural.

Día a día estarás tentado(a) a comer distintas comidas con un sabor “celestial” pero con consecuencias “infernales” para nuestra salud. Es el caso de las comidas procesadas, con un alto contenido de grasas saturadas y colesterol. Ambos sabemos que mantenernos alejados al 100% de ellas es imposible, por lo cual recomiendo consumirlas a niveles bajos.

Haz ejercicio.

Sé que la frase está un poco gastada, pero toda dieta sana cuenta con ejercicio. Además es una forma muy eficiente de quemar calorías, tonificar nuestros músculos y lo más importante, reducir el riesgo de enfermedades. Tampoco tienes que inscribirte en un gimnasio. Con una rutina de 15 minutos de caminata y otros 15 minutos de trote ligero es suficiente. Quizá no parezca mucho, pero es más de lo que la mayoría de las personas hace. O si prefieres inscribirte en el gimnasio, contrata un entrenador personal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *