Piensa en Dieta Saludable a la Hora de Alimentar a tus Hijos

Una dieta saludable es lo indicado para la etapa de crecimiento. Etapa en la que se encuentran los niños desde que nacen hasta pasados los 20 años. Pero de lo que coma en los cinco primeros años va a depender su salud futura. Siempre hablando de niños con buena salud. Si el niño tiene algún tipo de problema es el médico quien determinará su dieta saludable.

En términos generales se puede considerar una dieta saludable para el niño cuando incorpora, según edad, contextura física y actividad deportiva, los siguientes alimentos:

  • Durante los dos primeros años de vida toman la leche entera porque esa grasa la necesitan para alimentar los músculos. Pasados los dos años se le puede dar leche parcialmente descremada. De a poco se van incorporando los alimentos sólidos como banana, manzana, carne, verduras, papa, batata, zapallo y sopas de sémola con verduras bien cortadas.
  • A partir de los dos años el niño tiene que estar acostumbrado a todo tipo de alimento y se le va enseñando como combinarlos para variar su gusto. Es probable que al comienzo no quiera comerlos pero de a poco los irá aceptando.
  • Evitar acostumbrarlos a comidas con alto contenido graso y con azúcares como papas fritas, caramelos, jugos, gaseosas. Hacerle probar estos alimentos es un arma de doble filo porque se corre el riesgo de que no quiera después comer todo aquello que conforma una dieta saludable.

Recuerda que el niño hasta los 5 años no tiene todos los músculos masticatorios desarrollados y por tanto puede ahogarse con facilidad con caramelos, nueces, almendras y algunas verduras crudas.

A partir de los 6 años es natural que el niño engorde y tenga una tendencia a la gordura, si se evidencia demasiado es conveniente alimentarlo con productos bajos en grasas: carnes magras, mucha fruta y verdura, muy pocos fritos y los lácteos que sean descremados. Siempre que tengas dudas al respecto consulta a tu pediatra de confianza él te dará todo el asesoramiento que necesitas y personalizado para el niño.

En la etapa escolar, el niño se ve tentado por las delicias que tiene el kiosco de la escuela y esto puede ser un problema si no se controla o se compensa en el hogar. Lo ideal sería que el niño llevara comida saludable a la escuela y no consumiera tanta azúcar en golosinas pero a veces es muy difícil controlar por tanto se puede aplicar la ley de la compensación no teniendo en casa golosinas o comida muy grasa.

¿Te pareció interesante este artículo? Compártelo con tus amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *