LICUADOS FRUTALES: Las Bebidas Saludables de Verano

Porque son muy ricos y nutritivos es muy buena idea incorporar licuados frutales a la dieta diaria sobre todo en época de mucho calor por su efecto hidratante y refrescante.

El licuado se prepara con trozos de frutas, agua o leche y endulzante cuando se usa fruta del tipo ácido. Se les puede agregar germinados dándole mayor poder nutritivo. Estas bebidas saludables son muy sencillas de preparar y muy atractivas por su sabor y color. Para el organismo representan un gran concentrado de vitaminas y minerales muy fáciles de digerir y un gran deleite de sabores.

El primer paso para prepararlas es seleccionar la fruta (lo ideal es utilizar la fruta de estación porque son las que no están en frigoríficos y son mucho más económicas, frescas y abundantes que las que pertenecen a otra estación). También para preparar estas bebidas saludables pueden utilizarse algunas verduras como zanahorias, batata cocida, remolacha, palta, etc., y agregarle otros ingredientes como levadura de cerveza, harina de algarroba, algas, miel, jengibre, canela, vainilla, maca, azúcar morena, frutas secas y deshidratadas. Como puedes ver el abanico de posibilidades para preparar estas bebidas saludables es amplio, ideal para no aburrirse nunca.

El líquido ideal para preparar estos licuados puede ser agua enzimática (por sus propiedades digestivas y antioxidantes), leche animal o leche de semillas. Cualquier opción es válida para disfrutar a pleno estas bebidas saludables.

Si quieres empezar a probar y experimentar te dejo tres recetas muy simples:

 LICUADO EXQUISITO  banana, manzana, leche de semillas, harina de algarroba, extracto de vainilla y maca en polvo. Se puede consumir frio o helado con trozos de hielo. Se licúan las frutas sumergidas en el líquido. Se pueden agregar cereales.

Variante: calentarlo y agregarle germinados con levadura de cerveza.

LICUADO CON MIX DE VERDURAS  zanahoria, patata cocida, verduras de hojas, algas, con agua enzimática se licúan y se calienta. Puede condimentarse con pimienta de cayena que es excelente para la reconstitución sanguínea.

LICUADO IRRESISTIBLE  se licúan las algas con el agua enzimática, se añaden los brotes o germinados, las hojas y las verduras elegidas, se puede usar palta para darle una textura más cremosa. Se calienta y cocinan las verduras que, como están en trozos muy pequeños se calentarán muy rápido. Servirla caliente o tibia.

Es muy conocido el licuado hecho con tomate llamado “gazpacho” y también el realizado con remolacha, palta, llamada “borscht” de origen ruso y condimentado  a gusto.

¿Te gusta lo que estás leyendo? compártelo con tus amigos!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *