Renueva tu Vida con las Bebidas Funcionales

Porque es una manera diferente de incorporar nutrientes a tu cuerpo, las bebidas funcionales son un nuevo producto con componentes fisiológicos de gran valor nutritivo brindando un beneficio extra a la salud. Por ejemplo ayudando a fijar el calcio en los huesos y evitando la osteoporósis. 

Dentro de los ingredientes que componen las bebidas funcionales se encuentra el «lactato de calcio» que es un polvo granular blanco con gran fluidez, muy soluble y sin sabor, está presente en la mayoría de este tipo de bebidas. Brinda un 13% de calcio. Otro ingrediente es la «sucralosa» es un endulzante natural cuya propiedad es tener moléculas que pasan por el organismo sin alterarse y son eliminadas de esta manera permitiendo que se endulce la bebida sin aporte calórico, sin producir caries y siendo altamente tolerable por todos los organismos.

En las bebidas funcionales suele incluirse también concentrados de soya por la excelente capacidad de emulsionar con el agua y retenerla. Este ingrediente aporta aminoácidos esenciales pero sin lactosa ni caseína que resultan intolerables para algunas personas. Son excelentes para la salud porque también aportan grasas insaturadas entre ellas «el ácido linolénico u omega 3, y el linoleico u omega 6» además de fibras. Este ingrediente también es una fuente importante de isoflavonas, un fitoestrógeno que mejora problemas causados por la menopausia, y por enfermedades crónicas como arterioesclerosis, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

Estas bebidas funcionales están logrando muchos adeptos en los últimos tiempos en todo el mundo. Las encuestas revelan que en Estados Unidos en un 76% las prefieren porque no producen caries mientras que en Alemania un 78% las adoptan por sus aportes nutritivos y en Reino Unido un 86% también las adoptan por el mismo motivo.

¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA SE CONSUMEN?

Las opiniones están repartidas para algunos solamente se consumen al momento de hacer deportes o una actividad física que requiera esfuerzo como estudio intenso o practicar algún tipo de baile. Otras personas piensan que las bebidas funcionales tienen que consumirse todas las tardes para recibir una inyección de energía y terminar bien el día. Y otros prefieren esa inyección de energía a la mañana antes de comenzar la jornada laboral.

La opinión en común es: el consumo de estas bebidas para contar con esa energía extra que nos demanda la vida exigente que llevamos, en general con muy poco descanso. Este tipo de vida desgasta el organismo de manera prematura y estas bebidas aportan los nutrientes que se consumen en exceso.

¿Te pareció interesante lo que leíste? Por favor compártelo con tus amigos!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *